El pianista irlando-americano Arthur Hanlon, considerado uno de los instrumentistas más exitosos de su generación en la música latina, presenta en EL HERALDO ‘Piano y Mujer’, donde reinventa canciones atemporales, cantadas por latinas.
Kany García, Natalia Jiménez, Goyo de ChocQuibTown, Nella y Evaluna Montaner, son algunas de las voces femeninas presentes en su trabajo discográfico. 'No hay nada más puro, honesto y mágico que el piano y la voz. ¿Y qué podría ser más mágico que el piano y la voz femenina? ', expresó el pianista.
Athur y Goyo se unen en una versión del clásico de salsa ‘Gotas de Lluvia’, creado por Grupo Niche en 1995. Termina la canción con un sentido agradecimiento al antiguo vocalista y fundador del grupo, Jairo Varela (1949-2012). En la canción con mayor influencia urbana, reelabora el éxito de ChocQuibTown de 2016, ‘Nuquí (Te Quiero Para Mí)’, mientras rapea nuevas letras de aliento sobre esta época de pandemia.
La seis veces ganadora del Latin Grammy y puertoriqueña, Kany García, hace parte de esta producción con el sencillo ‘Evidencias’, una nueva versión de la dramática balada de 1992 de Ana Gabriel. También nos presentan una fresca versión de ‘Hoy ya me voy’, el primer éxito icónico de la carrera de Kany en 2007.
Por su parte, con la española Natalia Jiménez, ganadora del Grammy y Latin Grammy, se une en ‘Cielo Rojo’, la canción ranchera que originalmente se hizo famosa en 1957 por la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre (1930-2020). Respaldando a Natalia se encuentra el talentoso Mariachi México Internacional.
La joven cantante, compositora y actriz venezolana Evaluna Montaner, ofrece las dos únicas canciones en inglés, ambas espirituales, pero de diferentes formas. Primero, ella y Arthur nos regalan una versión de ‘Amazing Grace’ que se mantiene fiel al himno que representa, al mismo tiempo que incorpora un ritmo intrigante y magníficas florituras de piano. También interpreta el estándar de Leonard Cohen ‘Hallelujah’.
Cabe resaltar que el álbum fue producido por Motiff (Gloria Estefan, Gente de Zona, Yandel), quien también contribuye con su habilidad para tocar la guitarra eléctrica.