Compartir:

Un 13 de julio de 1985 el planeta puso su mirada en uno de los conciertos más majestuosos que se recuerden. Se trató del ‘Live Aid’, una iniciativa liderada por el músico Bob Geldof, quien protagonizó el filme ‘The Wall’, de la legendaria banda británica Pink Floyd.

Geldof, con el apoyo de bandas icónicas como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros, logró congregarlos para reunir fondos que combatieran la hambruna que se vivía y se vive aún en países del continente africano como Somalia y Etiopía.

Así, por 16 horas continuas entre Londres y Filadelfia, el rock llamó la atención del mundo sobre el desastre humanitario en África. El recital fue retransmitido en más de 72 países a millones de personas y se convirtió en uno de los eventos más seguidos de la historia.

Presentaciones como la de Queen, Sting o Phil Collins, entre otras, aún permanecen en la retina de los amantes del género rebelde y más popular de la música en el mundo.

Recordando esa fecha hoy se celebra el Día Mundial del Rock, un género obstinado que se niega a desaparecer de las tarimas y la mente de los que lo escuchan.