Compartir:

Músicos de Colombia, Venezuela y Estados Unidos se unieron en el Hollywood Bowl para protagonizar un concierto sinfónico que se estrenó este fin de semana y que ahora está disponible en YouTube.

El samario Carlos vives interpretó seis de sus éxitos con el respaldo de su grupo y de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), que dirige el venezolano Gustavo Dudamel para la segunda temporada de ‘Sound/Stage’, serie en línea gratuita que ofrece nuevas presentaciones de LA Phil.

Violines mezclados con gaitas, Chelos con guitarras eléctricas y flautas de millo con clarinetes, sonaron de manera armónica bajo la batuta de Dudamel, que unió a la perfección lo académico y lo popular, dejando unas piezas acústicas para la historia.

‘Cumbiana’, ‘Pa Mayté’, ‘Quiero verte sonreír’, ‘Fruta fresca’, ‘La bicicleta’ y ‘La tierra del olvido’, fueron las canciones escogidas para este concierto que se grabó en plena pandemia y que no contó con público.

En el acordeón estuvo el Rey Vallenato 2008, Christian Camilo Peña, que también tuvo su protagonismo en esta pieza audiovisual que dura 41 minutos y en la que también aparece Dudamel en varios clips entrevistando a Vives.

Durante la conversación tocaron temas musicales sobre ‘Cumbiana’, el territorio anfibio, la vida misma y cómo la pandemia transformó todo el entorno humano.

'Fue algo muy hermoso, emocionante, escuchar mis canciones arregladas por la Filarmónica de Los Ángeles. Fue muy mágico y especial. Grabamos hace como cuatro meses en medio de extremas medidas de bioseguridad (…) a raíz de eso, abrimos nuestro tour de Estados Unidos en agosto 27 y 28 con la Filarmónica', expresó Vives.

En esta serie en línea también han estado como invitados el artista, activista, autor y actor Common, ganador de un Óscar y un Grammy; el dúo de góspel integrado por Mary Mary, ganadoras de un Grammy; la estrella de ópera Nadine Sierra; la internacionalmente aclamada pianista Yuja Wang; y el pianista David Fung, así como conversaciones con John Adams, presidente creativo de LA Phil, y el renombrado chef José Andrés.