Un aniversario sin grandes homenajes ni transmisiones es el que vivirá ‘El Chavo del 8’. Considerada por décadas la serie de comedia mexicana más importante de la historia, ganándose el corazón de todo Latinoamérica, llega al medio siglo sin acuerdos sobre sus derechos y ninguna emisión.
'Es una pena que sean los 50 años y del Chavo nada, no hay registros de él en la programación de Televisa, en donde nació. Es muy triste, y él (Chespirito), estaría muy triste', lamenta este domingo en entrevista con Efe el crítico de televisión Roberto Rondero.
En agosto de 2020, la noticia de que el popular programa de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' saldría del aire de todos los canales en los que era replicado, conmocionó a fieles seguidores del mexicano, fallecido en 2014, en toda América Latina.
Esto se debió a un desentendimiento legal por parte de Grupo Televisa y los representantes del fallecido productor y actor.
Ante este escenario adverso, 'El Chavo del 8', que se emitió de 1971 a 1980, llega al quinto piso fuera del aire y con un gran número de fanáticos inconformes.