En Uruguay se generó una controversia luego de que propusieran que las personas que constantemente asisten a fiestas, sean obligadas a trabajar en hospitales como una forma de compensación a la sociedad.
Lo anterior, debido a la emergencia actual generada por la pandemia del coronavirus que día tras día sigue arrastrando gente a su paso y por eso se les pide a los ciudadanos que continúen con los protocolos de bioseguridad.
Fiestas clandestinas, reuniones sociales y más eventos innecesarios hacen parte de las actividades que se realizan a diario no solo en Uruguay, sino a nivel mundial mientras el virus sigue latente.
Por tal razón, el presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, lanzó una propuesta para castigar a estas personas.
'Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan algún tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’', afirmó Rodríguez a una emisora uruguaya.
Cabe resaltar que en este país, se tuvieron que cerrar las fronteras durante el mes de enero debido a un rebrote de la pandemia, por lo que dicha propuesta ha generado polémica en redes sociales donde personas de otros países se han sumado a pedir lo mismo para sus territorios, haciendo alusión a la gente 'irresponsable' que no piensa en el bien común.