Los grandes eventos que se realizan a nivel internacional siguen bajo la amenaza de la pandemia en este 2021.
A poco más de un año de que el mundo conociera sobre el nuevo síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), algunos eventos han confirmado su aplazamiento, como la edición 63 de los Grammy que estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles, California. Debido al elevado número de nuevos casos en Estados Unidos, la ceremonia se pospuso para el próximo 14 de marzo.
'Después de meditadas conversaciones con expertos de salud, con nuestro presentador (Trevor Noah) y con los artistas que estaban programados para aparecer, vamos a reagendar la 63 edición de los Grammy, que se emitirá el 14 de marzo', señaló la Academia de la Grabación de Estados Unidos en un comunicado conjunto con la cadena CBS.
Uno de los argumentos que ofreció la organización del evento para posponerlo fue la situación en deterioro del coronavirus en Los Ángeles, con 'servicios de hospitales que están sobrecargados, unidades de cuidados intensivos que coparon su capacidad, y nuevas orientaciones de las autoridades locales y estatales'.
Otros, como el Festival de Cine de Cannes, ya estudian la posibilidad de aplazamiento. Aunque este está programado para realizarse del 11 al 22 de mayo, podría celebrarse a finales de junio o julio si la situación no mejora.
'El Festival de Cannes se celebrará en 2021 en su forma habitual', indicó una portavoz del evento.
Cabe recordar que el año pasado el festival no se pudo realizar y se limitó a una ceremonia simbólica, precisamente por causa de la pandemia.