Ma Rainey’s Black Bottom no solo es una de las grandes apuestas de Netflix para la temporada de premios en Hollywood sino que también supuso el último y espléndido papel de Chadwick Boseman, un punto que su compañera de reparto Viola Davis quiso ensalzar en esta entrevista, además de los dardos al racismo en Estados Unidos que para ella es atemporal.
'El legado de Chadwick Boseman es el arte puro y transformador', aseguró la ganadora de la estatuilla a la mejor actriz de reparto por Fences (2016) sobre la estrella de Black Panther (2018), que murió el pasado agosto a los 43 años debido a un cáncer.
Como ya probó con Fences, Davis (Saint Matthews, EE.UU., 1965) protagoniza con Ma Rainey’s Black Bottom una adaptación de una obra del emblemático dramaturgo afroamericano August Wilson (1945-2005).
Bajo la dirección de George C. Wolfe (Nights in Rodanthe, 2008) y con Denzel Washington entre sus productores, esta película, que desembarcará el próximo viernes en Netflix, se centra en una explosiva e incandescente sesión de grabación en la década de 1920 de Ma Rainey (Davis), una pionera cantante conocida como 'la madre del blues'.
Con un aire claramente teatral y fiando gran parte de sus bazas al talento desbordante de Davis y Boseman (ambos suenan ya con mucho peso en la carrera a los Oscar), la película explora el racismo perenne de la sociedad estadounidense y lo conecta con la enorme y paradójica influencia que tuvieron los artistas afroamericanos en el desarrollo de la música popular en el siglo XX.