Compartir:

Con solo 15 años, Dafne Keen tiene las cosas muy claras. Cita a Meryl Streep y Juliette Binoche como referentes, critica duramente el machismo, y sabe que ya no es la niña de 'Logan' (2017). Y ahora, ante el regreso de 'His Dark Materials', subraya que la interpretación ya no es solo una afición para ella.

'Creo que he aprendido muchísimo de la gente a mi alrededor. En 'Logan' aprendí muchísimo porque Hugh (Jackman) fue increíble y me enseñó un montón. Simplemente, solo estando con esta gente con tanto talento aprendes muchísimo sin darte cuenta', explicó a Efe la actriz hispano-británica.

'Pero en lo que más creo que he cambiado (desde 'Logan') es que realmente ahora me doy cuenta de que lo que hago es un trabajo. Me encanta mi trabajo, pero es un trabajo. Me lo tomo más en serio que en 'Logan', que era mi trabajo pero era muchísimo más un juego para mí. Ahora tengo en cuenta que es la profesión que quiero hacer el resto de mi vida', añadió.

Keen (Madrid, 2005) sigue abriéndose camino a grandes zancadas y ahora vuelve con 'His Dark Materials' (La materia oscura), la serie fantástica de HBO cuya segunda temporada se estrenará el 16 de noviembre y en la que la joven volverá a estar rodeada de actores de mucho renombre como Lin-Manuel Miranda, Ruth Wilson o Andrew Scott.

La soledad de Lyra