Más de 130 años después del debut literario del detective más famoso del mundo en Estudio en Escarlata (1887), de sir Arthur Conan Doyle, llega una nueva película de aventuras y misterio destinada a la generación moderna de sabuesos del sillón, sobre otra brillante integrante de la familia Holmes.
Protagonizada por Millie Bobby Brown, la historia presenta a Enola Holmes, la brillante, ingeniosa y vivaz hermanita de Sherlock y una detective en ciernes por derecho propio.
Ambientada en la Inglaterra de 1884, la película ‘Enola Holmes’ narra las aventuras que terminarían convirtiéndose en el primer caso de esta joven. Criada y educada en el campo por su liberal y excéntrica madre Eudoria (Helena Bonham Carter), Enola lleva una vida feliz, aunque poco convencional.
Mientras la mayoría de las jovencitas de su edad está aprendiendo a bordar y a hacer otras manualidades consideradas apropiadas para una mujercita, la educación de Enola está centrada en la ciencia, la criptología y las artes marciales.
Pero cuando la misteriosa desaparición de su madre la lleva a dejar el abrigo de su hogar para sumergirse en las hostiles aguas del mundo real, se descubre a una joven igual de sagaz que sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin) que, despojada del abanico de ventajas que el género les ha otorgado a ellos, logra fundirse con su propio poder interior.
En el proceso, también supera el ingenio de su famoso hermano durante la resolución de un caso que cambia el curso de la historia.
A continuación, una infografía para conocer a los personajes de esta historia: