De mesero, zapatero y un universitario común a artista de música urbana. Daniel Esquiaqui, más conocido en el mundo artístico como ‘Dekko’, es un barranquillero de 21 años que busca llegar al público juvenil con letras de su autoría que lleven un mensaje a la sociedad con el que muchos se sientan identificados.
El cantante, inició en la música firmemente hace un año, pero lleva preparándose desde hace mucho tiempo. Estudió Administración de Empresas e Ingeniería Civil, unas carreras complejas que requieren de esfuerzo y dedicación como cualquier otra, pero que 'no llenaban completamente' al artista y en medio de esa introspección, seguía escribiendo y componiendo, hasta que decidió dedicarse de lleno a la música.
'Estudié dos carreras, además, fui mesero y trabajé en una fábrica de zapatos justo antes de darme cuenta que estaba hecho para la música. Mientras estudiaba, también trabajaba. Pero para mí, la música significa todo. Es lo que me apasiona, creo que mi vida sin ella no tendría ningún sentido', dijo Dekko en entrevista con este medio de comunicación.