'Ya son 15 años sin Kaleth, para muchos quizás han pasado rápido, pero para nosotros este tiempo ha sido eterno', son las primeras palabras que Nevis Troya, madre del fallecido cantautor Kaleth Morales, esboza para referirse a la temprana partida del denominado ‘Rey de la nueva ola del vallenato’.
Con 21 años falleció un día como hoy en Cartagena, luego de sufrir 24 horas antes un accidente automovilístico entre los municipios de Plato y Nueva Granada, en el departamento del Magdalena.
Su vida ha sido contada por diferentes personas, de hecho una serie televisiva, Los Morales, que se estrenó en 2017, retrató el crecimiento musical de Kaleth Miguel Morales Troya.
Sin embargo, son muchos las historias de su vida que no han sido contadas y que en esta oportunidad comparten familiares y compañeros de aventuras sobre ese genio musical que sin duda partió en dos la historia moderna del vallenato.
'Mi hijo era muy tierno, por eso tuvo muchas novias, porque era muy romántico y coqueto. Hoy extraño todo de él, sus abrazos, esa sonrisa inmensa y sus bonitas palabras', dijo Nevis con voz entrecortada en diálogo con EL HERALDO.
La también esposa del reconocido cantante Miguel Morales, con quien tuvo a Kanner, Keiner y Eva Sandrith, lo describió como un hombre de buen apetito. 'Siempre que llegaba de Cartagena a Valledupar, tenía que hacerle 15 patacones con queso rallado, eso era infaltable'.
Pero si de gustos se trata su canción predilecta era Ruiseñor de mi Valle, cuyo coro cantaba a todo pulmón: 'Mary tú eres mi pareja/ me lo dice el corazón/ tú tienes el alma buena/ sencilla, noble y sincera/ por eso te di mi amor'.