Respeto e inclusión. Es lo que exigen los miembros de la comunidad LGBTI, quienes diariamente luchan por sus derechos y por la aceptación de la sociedad. Entre ellos, Danna Sultana y su novio Esteban Landrau, una pareja transgénero que está a la espera de un hijo concebido de forma natural, donde el embarazado es Esteban y Danna puso los espermatozoides.
Danna es una modelo y actriz paisa que se ha destacado por mostrarse tal cual es, una mujer empoderada que ha luchado por salir adelante y mostrarle a la sociedad que 'hay que sentirse orgulloso de ser quienes somos', aunque el tabú en su país sea detonante de actos violentos en contra de personas de su comunidad, por lo que decidió irse a Nueva York, donde tuvo la oportunidad de conocer a Esteban, de Puerto Rico.
Es una realidad que la desinformación y el desconocimiento generan ignorancia ante el tema de la sexualidad. En muchos casos, la discriminación se ve palpada en el sentir de aquellos que no comparten que un hombre pase a ser mujer o viceversa.
Colombia es el segundo país en América Latina donde son asesinadas más personas de la comunidad LGBTI, según un informe regional realizado en el 2019 y dado a conocer en El Salvador por 10 organizaciones defensoras de derechos humanos de lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales. En los últimos años, fueron asesinadas 549 personas LGBTI y por los menos 195 de ellas fueron motivadas por el prejuicio hacia su orientación sexual o identidad de género. Datos que muestran que el rechazo a la comunidad trasciende hasta el punto de cobrar vidas.
Aun así, personas como Danna Sultana y Esteban Landrau, tomaron la valiente decisión de seguir lo que su corazón les dictó desde siempre: cambiar de género. Ahora, unieron sus vidas con un propósito, engendrar otra vida a la que educarán para que crezca siendo quien quiere ser, sin un dictamen establecido por la sociedad.
La pareja, estuvo en Encuentros EH de EL HERALDO, donde compartieron un poco de su vida actual, de su experiencia en el amor, de lo difícil que ha sido enfrentarse a duros comentarios que niegan rotundamente el hecho de que la paisa y el puertorriqueño decidieran engendrar un hijo de forma biológica.