La franquicia del concurso de Miss Universo en Colombia, liderada por Natalie Ackermann, exseñorita Atlántico y un grupo de empresarios costeños, tendrá como sede Barranquilla.
A través de un comunicado publicado en su página oficial, fue anunciado el cambio de ciudad. 'La sede del concurso que elegirá a la representante de nuestro país al evento de belleza más importante del planeta será la puerta de oro de Colombia: Barranquilla'.
En el documento, la dueña de la franquicia Natalie Ackermann menciona además nombres de asesores como Juan Manuel Buelvas, periodista y exgerente de Telecaribe; así como De la Espriella Lawyers Enterprise para aspectos legales.
'La Organización en Colombia está ajustando la estrategia, el desarrollo y el reglamento del evento principal, los cuales serán dados a conocer más adelante', añade Natalie Ackermann.
Ackermann fue señorita Atlántico y representó a Alemania en Miss Universo, en el 2006.
En los últimos años, la franquicia para participar en Miss Universo ha venido cambiando. Luego de que Jolie de Vogue, que la tuvo por casi dos décadas terminó su negociación con el evento en el 2016, cuando fue adquirida por una multinacional europea, el derecho de enviar a una representante colombiana al encuentro de belleza mundial pasó a manos del canal RCN, quien transmitió la elección de Señorita Colombia hasta el 2018 y por más de 30 años.
Es así como en los últimos dos años la transmisión de la elección de la reina en Cartagena ha estado en manos del canal Telecaribe.
Colombia ha tenido dos reinas, 14 finalistas y 18 semifinalistas.