Los sueños se hacen realidad, aún en cuarentena. Jessie Reyez nació en Toronto, Canadá el 12 de junio de 1991, pero sus padres, quienes emigraron desde Cali hacia ese país buscando mejores oportunidades como millones de migrantes alrededor del mundo, se encargaron de que ella se sintiera orgullosa de la sangre colombiana que corre por sus venas. Por ello, su primer idioma es el Español y conoce muy bien la discografía de artistas como el Grupo Niche, Alquimia y Carlos Vives.
La interpretación de Carlos Vives de La gota fría —compuesta por Emiliano Zuleta Baquero en 1938 e incluida en el disco del samario titulado Clásicos de la Provincia de 1993— hizo que la pequeña Jessie se enamorara de los sonidos de su país. En conversación con EL HERALDO confesó que su participación en el disco Cumbiana de Vives, es un sueño hecho realidad. 'No hay nada más grande que trabajar con esta leyenda', dijo.
'Todo me parecía mentira. Al principio todo fue por escrito y después hablamos por FaceTime y todavía me parecía mentira. Yo publiqué en Instagram el momento en el que estamos hablando. Él me preguntó qué tal me pareció la canción ya terminada y le dije que bacana, pero el momento que más duro me pegó es cuando suena la cumbia, porque es un regalo que uno no espera en la mitad del tema. Se me paran los pelos. Poder decirle eso a él, también me parecía una mentira', cuenta la artista sobre su reacción al tema Hechicera, que encabeza el listado de canciones del disco.