El talento joven está cada vez más presente en las diferentes producciones que se realizan a nivel regional y local, y una prueba de ello es la participación de Iris De la Ossa, Meryam Rodríguez y Santi Molina en la serie ‘La Invencible Esther’, que se estrenó ayer a las 8:30 de la noche por Telecaribe.
Iris, una joven sincelejana, es la encargada de darle vida al papel de Esther Forero en su época de juventud, y aunque iba por otro papel, sus características la llevaron a que pensaran en ella para el protagónico.
'Yo estaba de vacaciones en Sincelejo y me vine una semana a Barranquilla y recibí un mensaje diciendo que en la ciudad estaban haciendo un casting para la producción sobre Esthercita'.
La audición la hizo para representar a Elba, una de las nietas de Esther, y uno de los directores de casting le preguntó minutos antes de la prueba si sabía cantar, a lo que ella le respondió que no lo hacía de manera profesional, pero que le gustaba hacerlo desde que tiene uso de razón.
En medio de la conversación le propusieron que hiciera la audición para interpretar a la ‘novia de Barranquilla’. Se preparó durante 20 minutos, interpretó La Guacherna y los directores automáticamente iniciaron con ella el proceso de retroalimentación.
Trabajar en esta producción le ha llevado a entender que los artistas tienen una vida muy compleja más allá de ser la figura pública. 'Conocer a Esthercita como persona, en su faceta humana, me impactó bastante'.
Uno de los retos a los que tuvo que someterse Iris fue el de adaptarse a la época en la que vivió Esther, recuerda que fueron muchas horas de ensayo durante 20 días, casi que empezando la mañana y terminando por la noche.
Le tocó documentarse mucho, y cómo buena millennial utilizó Google para conocer un poco más sobre Esther. La joven empleó el motor de búsqueda para encontrar algunos datos desconocidos sobre la emblemática mujer barranquillera y ver videos para aprender a expresarse como ella en su época juvenil.
Meryam Rodríguez es la encargada de darle vida a la antagonista de la serie, su personaje es el de Martina Guerrero. La joven actriz recibió el libreto un día antes del casting porque un amigo cercano se lo mandó.
A su audición llegó cantando, detalle que encantó a los encargados de la producción, por lo que se quedaron con ella para hacer los procesos de retroalimentación.
Su preparación para participar en la serie estuvo rodeada de incertidumbre, a ella le ofrecían detalles por tiempo, pero no le daban claridad sobre el personaje que tendría que interpretar, por lo que en algunos momentos le hacía sentir un poco angustiada.