Compartir:

Por 39 años, Hansel y Raúl se han mantenido intactos en el 'carrusel de la música' dejando en 'carne viva' el corazón de sus seguidores. La agrupación, que se forjó como hoy la conocemos después de pertenecer por cerca de 5 años a la Charanga 76, siente un gran aprecio por Barranquilla, ciudad de la que se 'enamoraron' en 1978 cuando se presentaron por primera vez.

'Vinimos por primera vez a una presentación en el Carnaval del 78, ese año compartimos tarima junto a Lucho Bermúdez, Juan Piña y Alfredo Gutiérrez'.

Desde ese día la relación de este dúo con la ciudad fluyó como un 'manantial de corazón', razón por la cual se sienten felices cada vez que son invitados en la ciudad. Varias de sus canciones se han convertido en éxitos radiales y, sin una fórmula aparente, Hansel le atribuye esta 'conquista' al destino.  

'Eso es suerte más que nada porque yo no tengo control sobre lo que se toca en la radio. Gracias a Dios hemos contado con la fortuna de que otras orquestas toquen nuestra música constantemente'.

Raúl, un poco más callado, asevera cada afirmación de su amigo con el que ha compartido más de cuatro décadas en los escenarios y con quien tiene una amistad 'como roca'.

Uno de sus temas más recordados es María Teresa y Danilo, ellos, dos personajes que parecen sacados de una telenovela dramática, protagonizan la historia de una infidelidad en la que el hombre creyéndose más listo que la mujer le pide a la hija de ambos detener su compromiso con su novio porque este era su hermano mayor. En un ataque de despecho, la supuesta descendiente del hombre le cuenta a su madre lo que está viviendo y sufre por lo que considera una relación incestuosa, a lo que la progenitora le da un 'parte de tranquilidad' al contarle que ese señor al que siempre le llamó padre no lo es.