Compartir:

'Me calló la boca porque siempre sentí a Shakira muy lejana', confesó Luis Demetrio Llanos, artesano que trabajó en las máscaras de animales salvajes realizadas en Galapa con las que la barranquillera representó la fiesta de su ciudad natal ante millones de personas el pasado domingo. 'Nunca la sentí tan cercana como muchos, hasta que supe de su interés de llevar el Carnaval al Super Bowl', continuó, manifestando el sentir de muchos escépticos que hoy celebran la hazaña de la estrella mundial del pop: volver a Barranquilla un tema de conversación universal.

Desde su regreso a la Arenosa en 2016 para grabar el video de La Bicicleta junto a Carlos Vives, la intérprete no se ha alejado mucho de la que fue su casa hasta la adolescencia, pues ese mismo año regresó con su familia. Luego, en el 2018 se presentó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, empezó la construcción de un megacolegio en el barrio El Bosque, felicitó a EL HERALDO en su cumpleaños y al Junior cuando ganó sus dos últimas estrellas. Además, en sus redes sociales ha compartido videos bailando canciones de Joe Arroyo y hace un poco menos de un mes, publicó un video de la Lectura del Bando. Todo esto, para que en la presentación en vivo más importante de su historia reciente le cantara al mundo 'en Barranquilla me quedo yo'.

Entrega simbólica. Un minuto y 17 segundos de los siete que Shakira estuvo en el escenario fueron dedicados directamente a Barranquilla al son de ‘Hips Don‘t Lie’. Luego de la primicia de EL HERALDO, los atlanticenses estaban expectantes del rol que jugarían las máscaras de animales hechas en Galapa y Soledad y aunque solo se vieron en pantalla por breves segundos, ese fue uno de los momentos más simbólicos de la presentación. Con los brazos extendidos y mostrándose cercana a sus fans, Shakira se lanzó de espalda hacia un público que la esperaba luciendo las artesanías, representando el cariño que le tiene su público, especialmente el barranquillero, que siempre la acoge y sigue sus pasos donde quiera que vaya. El cierre de ese número estuvo a cargo de la tradicional danza de mapalé, uno de los bailes más representativos del Carnaval de Barranquilla.

Momentos especiales