'Antes de aprender a caminar, Liz Dany aprendió a bailar', así lo expresa Dany Luz Díaz Therán, madre de la joven profesora de baile que tuvo en sus manos a una de las alumnas más exclusivas del mundo: Shakira.
La madre de Liz Dany Campo Díaz afirma que el talento de su hija viene desde el vientre, pero hasta que cumplió los 3 años empezó a fijarse en las aptitudes que tenía su pequeña para la danza.
'Eso viene de sangre, yo fui coreógrafa en un colegio y pertenecí a una agrupación que se llamaba ‘Las Menudas de Menudo', recuerda con gracia Dany Luz.
A su mente retornan las memorias de cuando estaba en décimo grado y junto a sus compañeras y una vieja grabadora reproducían las canciones con las que iban a ensayar. En esos momentos, Dany Luz se fijaba como su hija intentaba imitar los movimientos y lo hacía de una forma muy avanzada para una niña de su edad.
'Aquí teníamos una pequeña grabadora y ella escuchaba la música que reproducíamos para ensayar. Fue en ese instante cuando empezó a dar sus pinitos de baile desde los tres años'.
El primer maestro de Liz Dany fue su abuelo Juan Manuel Díaz, quien dentro de dos días cumplirá 80 años y hoy recibe como regalo anticipado el reconocimiento a la labor de inculcar en su nieta el ritmo y el sabor africano que se trasladó al Caribe.
'Ella un día se me acercó diciendo que quería aprender a bailar champeta y yo le fui enseñando cada paso', confiesa el abuelo de la joven.