Compartir:

El Super Bowl nunca había sonado tan latino como en la noche de ayer. Pasadas las 8:15 p.m. Shakira y Jennifer López paralizaron durante aproximadamente 15 minutos el mundo del entretenimiento para deslumbrar a los espectadores en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens y a través de la televisión con una fiesta latina llena de color, baile, invitados especiales y lo mejor de sus repertorios.

Shakira, luciendo un traje de al menos cinco piezas de color rojo, diseñado por Peter Dundas, empezó el show con 'La La La' y 'She Wolf' (versión en inglés de 'Loba') junto a sus bailarines. Seguidamente, 'Empire' de su álbum epónimo de 2012 y 'Kashmir' de la banda Led Zeppelin. Luego, el turno fue para rendir homenaje a sus raíces libanesas con 'Ojos Así' y 'Whenever, Wherever' (versión en inglés de 'Suerte'), causando ovación en el público por el contoneo de sus famosas caderas.

Bad Bunny fue el invitado especial de la colombiana en la interpretación del tema musical 'I Like It' —popularizado por el boricua junto a Cardi B y J Balvin en 2018— durante el cual exclamó 'en Barranquilla me quedo'. El tributo a su ciudad natal siguió con la versión salsa de 'Chantaje', la cual tiene arreglos del pianista barranquillero Chelito de Castro, mientras el conejo malo entonaba líneas del éxito del año pasado 'Callaíta'.

'Hips Don’t Lie' fue la canción con la que decidió cerrar su participación en solitario. Durante esta, no solo se vieron en el público por breves segundos las máscaras de animales salvajes y marimonda, además de los turbantes de congo realizados en Galapa y Soledad, sino que bailó mapalé, mostrándole al mundo cómo es que se baila en el Carnaval de Barranquilla.