Compartir:

'Que esta noche sea para celebrar lo único que tiene el poder de unir a la gente, la música', con estas palabras durante su discurso de apertura y en medio de una audiencia aún consternada por la trágica muerte del basquetbolista Kobe Bryant en horas previas al show, Alicia Keys, la anfitriona, apaciguó el sinsabor con el que llegaron los asistentes al Staples Center de Los Ángeles, a celebrar lo mejor de la música del año pasado.

En la ceremonia de tres horas solo se entregaron nueve premios y en el escenario hubo 22 presentaciones en vivo, que dejaron momentos para la historia como Aerosmith y Run DMC juntos después de más de tres décadas, Lil Nas X junto al fenómeno del K-Pop BTS, una dedicatoria de Camila Cabello a su padre y el tributo al fallecido rapero Nipsey Hussle por parte de varios de sus colegas. 

Para resaltar

Billie Eilish, de 18 años, fue la gran ganadora: La artista se alzó en las cuatro categorías más importantes, Mejor artista nuevo, Álbum del año, Canción del año y Grabación del año. Es la segunda en lograr esta hazaña desde Christopher Ross en 1981.

Tras cuatro décadas, Gloria Gaynor, de 70 años, ganó su segundo premio Grammy.

Alicia Keys y Boyz II Men interpretaron ‘It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday’, en honor a Kobe.