Compartir:

Cientos de niños manifestaron su afinidad con la tradición en el Garabatico del Country 2020 que se realizó ayer en el norte de la ciudad. El tuvo como punto de salida la carrera 51 con calle 80 y finalizó en el Country Club.

El cortejo arrancó con la presentación de un grupo de niños integrantes del Garabato del Country, quienes bailaron al ritmo del tema compuesto por el fallecido Efraín Mejía y que se ha convertido en una canción emblemática de esta danza. 

La inocencia vestida de Carnaval fue una de las grandes protagonistas de la tarde. Los asistentes pudieron deleitarse al ver como los niños ofrecían muestras de como desde ya tienen en su mente seguir el legado carnavalero. 

El desfile estuvo liderado por las capitanas del Country Gabriela Senior Pérez (juvenil), Isabella Torres Berardinelli (prejuvenil) y Manuela Macías Barakat (infantil). 

Los más pequeños de la jornada también dieron una muestra de que su gen carnavalero está activado desde ya. Algunos padres de familia aprovecharon para sacar a sus hijos a desfilar en coche. 

Otros niños aprovecharon para mostrar afición a los vehículos y salieron a desfilar montados en carros manejados a control remoto.

La reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, hizo presencia en el desfile y bailó junto a los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres Rosales y Isaac Rodríguez Barreto.

'¡Familia que ‘garabatea’ unida, permanece unida! Así crecí yo, entre ‘garabaticos’, millos y mucha tradición. Hoy reafirmo que si nuestros niños crecen amando esta fiesta, el Carnaval de Barranquilla no morirá nunca', expresó la soberana de las carnestolendas.

El rey Momo, Alcides Romero Cogollo, también danzó junto a los pequeños y confesó sentirse feliz al ver 'como los niños hacen parte de esta fiesta tan grande. Ellos son nuestro futuro y semillero de la tradición'.

El talento de los niños y jóvenes de las Casas Distritales de Cultura también hizo presencia en el desfile.

Al finalizar el recorrido, se realizó un acto en el Country Club en el cual se galardonó al Cipote Garabato Mini como el mejor grupo bailarín del Garabatico 2020.