El príncipe Enrique y su esposa Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas tras su decisión de abandonar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real, informó el Palacio de Buckingham este sábado.
'Los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real', indicó el comunicado, que precisó que la pareja está de acuerdo en pagar ciertos gastos recientes.
'Siguiendo muchos meses de conversaciones y más recientes discusiones, estoy complacida que hemos encontrado una solución constructiva para mi nieto y su familia', reza el comunicado emitido por la reina.
'Enrique, Meghan, Archie siempre serán miembros amados de mi familia… reconozco los retos que ellos han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles por toda su dedicación y trabajo en este país, la mancomunidad de naciones y estoy particularmente orgullosa de como Meghan se ha convertido rápidamente en parte de la familia. Es la esperanza de toda la familia, que les permite empezar a construir una nueva vida en paz y felicidad', finaliza la misiva de la reina.