Compartir:

La práctica del yoga, esa milenaria disciplina física y mental india, ya no solo se da en establecimientos especializados, ahora en algunos parques de la ciudad grupos de aficionados se reúnen los fines de semana en las mañanas o en las tardes para adentrarse en este estilo de vida, considerado por sus practicantes como sano.

El Bulevar de Buenavista, el parque La Electrificadora, el Sagrado Corazón o el Gran Malecón se han convertido en espacios atractivos para aquellos que por medio de las asanas (posturas corporales), técnicas de respiración y meditación buscan fortalecer el cuerpo y la mente.

Aníbal Tapias desde hace 10 años practica yoga, explica que hacerlo es sencillo y solo se necesita de actitud. Este ‘yogui’ (término con el que se conoce a los practicantes con experiencia) afirma que ve como muchas personas en la ciudad están volcándose a estilos de vida saludable gracias a las condiciones que ofrecen los parques.

'Es una de esas tendencias que ha cogido auge porque para practicarlo no se necesita la gran cosa, solo la actitud. Últimamente con toda la infraestructura que ofrecen los parques de Barranquilla la gente está saliendo a practicar actividades al aire libre'.

Al llegar a una sesión de yoga en un parque nos podemos encontrar con grupos de entre 20 y 30 personas dispuestos a hacer las posiciones que sus instructores les indiquen. Todo empieza con la postura de meditación, esa en la que el individuo se sienta con las piernas entrelazadas y las manos apoyadas sobre estas, pose también conocida como ‘birmana’. Tenga en cuenta hacer bien esta posición si quiere practicar yoga porque en caso de no hacerlo en 10 minutos terminará con dolor de espaldas y sin más ganas de seguir la práctica.