Escoger tres no fue sencillo, pero estos son lo mejor de lo mejor del 2019. Un año dorado, sin duda, que vio no solo el crecimiento acelerado de la industria de los videojuegos sino también el aprovechamiento de los últimos cartuchos de las consolas actuales y la constante evolución de su tecnología. Millones de jugadores alrededor del mundo le dieron el visto bueno a estos nombres aquí expuestos, recomendados también por EL HERALDO para sus lectores.
El primero en el escalafón, Fire Emblem: Three Houses, un exclusivo para Nintendo Switch, marcó una revolución para el género de los JRPG, cuyas siglas traducen juegos de rol japoneses. Desarrollado por Intelligent Systems, este título se centra en el manejo de un equipo de héroes, desde adolescentes hasta entrados en su juventud, mientras combaten contra un enemigo común. El escenario, una academia de oficiales, prepara la trama para las disputas entre los mismos compañeros, un tinte de drama y espectacularidad que le dan a su narrativa un toque exquisito.
En el segundo lugar –y aunque pudo ocupar el primero sin ningún problema-, Resident Evil 2: Remasterizado, es una nueva versión del clásico del género survival horror de 1998, año en que –también- fue uno de los más exitosos. Aprovechando los recursos tecnológicos de esta generación, Capcom no solo transportó sus personajes y su aterradora trama a tiempos modernos, sino que también terminó –gracias a los sonidos, la iluminación y el desenlace de su historia- convirtiéndolo en un clásico para la posteridad. En esta entrega, Leon S. Kennedy, un policía novato, y Claire Redfield deberán enfrentarse a la amenaza zombi que se cierne sobre Raccoon City.
En tercer lugar, Disco Elysium, considerado el mejor juego de rol del año, cuenta la historia de redención de un detective que, sumido en el alcohol y en un universo oscuro, deberá desenmascarar un misterio que envuelve la ciudad en la que vive. Para muchos, una obra maestra en su género.