Compartir:

La ciudad está en modo festivo y con la presentación de la ‘Villa de Belén’, que hace parte de la Ruta de la Navidad que este año ofrece Barranquilla para propios y visitantes da una muestra de ello.

En el recorrido de esta atracción se pueden encontrar 22 figuras gigantes entre ángeles y campanas; una cúpula y árboles de Navidad tipo led, vitral y con figuras; 100 figuras volumétricas y 500 ramos de flores.

Son más de 2.000 metros cuadrados en el recién inaugurado sector Recreo-deportivo, donde los visitantes se encuentran con esta alegoría de la cuna del nacimiento de Jesús.

Solo hay que adentrarse en el sitio para encontrase con 16 edificaciones; 60 figuras, entre humanas y animales, y más de 70 luminarias que fueron instaladas para ambientar y acercar lo más posible a la época.

Este pesebre de gran tamaño, ubicado muy cerca al parque del Agua y de las Luces, fue realizado por un grupo de artesanos, entre ellos talentos egresados de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares –EDA–, graduados del programa de Carrozas y Faroles del Carnaval, quienes trabajaron, durante 50 días, junto al director del proyecto, Alfredo Miranda, para ofrecer esta muestra a los barranquilleros.

'Fue un gran trabajo en equipo. Nos esforzamos y desvelamos por casi dos meses para regalarle este pesebre a la ciudad, para que vengan y disfruten en familia de estas fechas tan especiales. Les dedicamos mucho tiempo a los pequeños detalles porque sabemos lo importante que es esto para los barranquilleros', aseguró Miranda.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo, destacó el hecho de que la mayoría de artistas que trabajaron en este proyecto de Navidad han estudiado y se han preparado especialmente en la elaboración de carrozas y faroles de Carnaval, 'sin embargo, demostraron su versatilidad y adaptaron sus conocimientos para la construcción de este pesebre que tiene enamorados a los barranquilleros y visitantes'.

La ‘Villa de Belén’ podrá ser apreciada por propios y visitantes hasta el 9 de enero.

Este proyecto se suma a la más de una veintena de lugares estratégicamente iluminados para ofrecer entretenimiento a lo largo de la temporada navideña.