Compartir:

En la mayoría de los hogares del mundo la serie ‘Los Simpson’ ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión siendo el programa de dibujos animados más influyente en la historia. Hoy, 30 años después, las aventuras de la familia Simpson siguen siendo parte de la cultura tradicional tanto de niños como de adultos.

Con más de 30 temporadas y casi 700 capítulos después de su estreno, la serie ha batido récords, ha sido premiada en más de 200 ocasiones y traducido a más de 50 idiomas.

Su fundador Matt Groening explicó la idea central de la serie y lo que quería mostrarle al mundo.

'Los Simpson es una sátira de la sociedad estadounidense. Por medio de los capítulos queríamos mostrar el día a día de una familia de clase media en una ciudad ficticia llamada Springfield. Cada persona tiene su relación con la sociedad y además, los episodios van dejando una lección de vida', comentó Groening.

Primer capítulo

El primer episodio se emitió en diciembre de 1989 y la acción tuvo lugar en Navidad. 'Simpsons Roasting on an Open Fire', o 'Especial de Navidad de los Simpson' en América Latina, fue el primer bloque de capítulos que le dio la apertura a esta serie.