Compartir:

Con una exaltación a los portadores de la tradición, exposición de sus rostros y una muestra folclórica, Carnaval de Barranquilla S.A.S sigue celebrando los 16 años de la Declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En el marco de esta celebración se hizo reconocimiento a los portadores de la tradición de las danzas que participaron en el dossier que sustentó la candidatura. Al Congo Reformado que dirige Julio Mario Sánchez se le entregó su reconocimiento como Líder de la Tradición, programa de salvaguarda que impulsa la continuidad del Carnaval de Barranquilla con los grupos de más de 50 años de participación.

En el marco del evento, también se realizó la presentación de la muestra folclórica ‘Ancestros’, la ganadora del Portafolio de Circulación de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de su Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, integrada por una delegación de impulsores de la tradición oral, músicos, directores de danzas, herederos de la tradición y hacedores, que estarán en la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco que se celebra por primera vez en Latinoamérica del 9 al 14 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Con la presentación de la fiesta en el evento, se inician las actividades del Carnaval 2020, que se vivirá en la ciudad del 22 al 25 de febrero del próximo año.