Compartir:

Mientras el mundo habla del documental sobre su gira mundial ‘El Dorado’ y lo que ella representa para la música latina, Shakira Mebarak se dedica de tiempo completo a otra de sus pasiones, la educación infantil. La cantautora y filántropa viajó a Catar en los últimos días para participar ayer en una plenaria de la Cumbre Mundial de Innovación Educativa (WISE, por sus siglas en inglés World Innovation Summit for Education), en la ciudad de Doha.

Durante su discurso, Shakira habló sobre su experiencia con la Fundación Pies Descalzos, la cual fundó en 1997, y enfatizó en la importancia de la educación para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los individuos. 'Me he dado cuenta de que la mayoría de los problemas que enfrentan los niños en mi país tienen un común denominador, la falta de acceso a una educación de calidad. Para mí, se hizo claro como el cristal que la educación es una manera segura de darles una oportunidad para combatir en la vida'. Además, aseguró que 'Colombia, como otros en Latinoamérica, es un país donde pocos tienen mucho; muchos tienen casi nada y si naciste pobre, muy seguramente morirás pobre. Donde las personas no tienen igual acceso a las oportunidades porque generación tras generación, tras generación, están atrapados en ese círculo vicioso'.

La embajadora de buena voluntad de Unicef y ganadora de múltiples premios a lo largo de su carrera definió como 'realmente emocionante' trabajar por la educación, pues es algo que la apasiona y en lo que ha visto resultados. 'Ver estas historias de éxito con nombres y apellidos propios ha sido una de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida, hasta más que ganar Grammys', expresó.