Compartir:

El director ejecutivo de Holberton School Colombia, Hernando Barreto, anunció el lanzamiento del cuarto campus de la exitosa academia de desarrollo de software en la ciudad de Barranquilla, de la mano de Koombea, Socialatom y Coderise International.

Holberton School llega a la capital del Atlántico con un modelo disruptivo de educación, basado en proyectos y aprendizaje entre pares y un programa de formación full stack, en el cual los estudiantes no pagan hasta que consiguen ingresos de más de $3 millones mensuales. Solo hasta ese momento, contribuyen a la sostenibilidad de la academia aportando el 17% de su salario por 42 meses.

Holberton entrena a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años. 'Es un modelo donde no es necesario tener experiencia previa, por lo que cualquier persona que tenga ganas de aprender programación puede aplicar al programa', explicó Barreto.

En Colombia abrió sus puertas en enero de 2019 en Bogotá, con los primeros participantes que hoy se gradúan de su primer ciclo de Programación Full-Stack. Varios de los participantes de este primer grupo ya han sido contratados en empresas como Rappi, Picapp, Bunny Inc y Ubidots. En junio de este año llegó a Medellín y a Cali, en el mes de septiembre. Hoy cuenta con cerca de 300 estudiantes en las tres ciudades y se espera que, para enero de 2020, el número crezca a cerca de 500 personas.

El programa recibe 50 participantes por ciclo en cada ciudad y abre nuevos cupos cada año para los cursos de enero, junio y septiembre. Para ingresar a la academia, las personas deben pasar por unas pruebas de admisión que se hacen a través de la página web de Holberton.