Barranquilla, la procera e inmortal, sigue su ritmo como cualquier otra tarde de martes, mientras en la esquina de la calle 68 con carrera 53 revivía una de sus más grandes artistas para contar su historia. Una historia que está llena de sueños cumplidos, batallas ganadas y el amor de su gente, que después de 8 años de haber fallecido sigue vivo en los corazones de los nacidos en La Arenosa, ciudad a la que le dedicó sus más grandes éxitos.
La sala Víctor Amaya González de la Casa de la Cultura La Perla, con sus paredes blancas llenas de libros, techos altos y pisos con mosaico de tonos tierra y verdosos, sirvió como escenario para que los actores Jennifer Steffens e Ismael Barrios, quienes encarnan a Esther Forero y a su amigo y eterno enamorado Gabriel Abello, representaran el legado de la cantautora barranquillera como parte de la serie biográfica ‘La invencible Esther’, producida por Telecaribe y que hoy termina sus grabaciones tras dos meses intensos de rodaje. Se espera que su estreno sea en la noche de La Guacherna 2020, en febrero del próximo año.
La bioserie es una oportunidad para conocer de talles de la compositora y cantante, pues de su vida personal se conocen muy pocas cosas. Jennifer Steffens reconoce que en todo el proceso de preparación le sorprendió 'reafirmar cosas que ya intuía sobre lo avanzada que era ella para una época tan conservadora y tan difícil para la mujer y su amor por la poesía, pero es que ella era poeta'. 'Me encanta saber su modernidad en temas como la mujer, la religión, la salud. Por ejemplo que ella practicaba yoga, pues en México lo aprendió para hacer ejercicios de respiración y aliviarse de la molestia que le causaba el asma', agregó.
También manifestó que se siente muy feliz de poder interpretar a una mujer barranquillera en la pantalla y que lo recibe como 'un premio' que le da la vida a su esfuerzo y su trabajo. 'He tenido muchas dichas, pero Esther Forero es lo máximo', puntualizó.
Sobre su inspiración, dijo: 'El haber escuchado sus canciones desde niña es una inspiración para interpretarla y no lo digo solo porque hago parte de este proyecto, ‘Mi vieja Barranquilla’ ha sido un himno en mi vida, ha estado en todas las listas de mis canciones. En Bogotá o en donde esté que la escucho se me salen las lágrimas porque me llega a lo más profundo, pues me recuerda a mi mamá, a mis tías, a mi barrio Boston, a las iglesias como San Roque y la del Perpetuo Socorro'.