La aventura de Pokemon aterriza en Galar, un nuevo continente basado en Gran Bretaña. Tú, un nuevo entrenador -como todos los videojuegos de la saga- tendrás la misión de convertirte en Maestro Pokemon, y de entrenar a todos los que te encuentres en el camino. ‘Espada’ y ‘Escudo, los nuevos títulos de la famosa y legendaria Pokemon Company, desarrollados por GameShark, estrenaron ayer, dejando una estela de sinsabor y emoción casi que por partes iguales entre sus fanáticos más antiguos y los que se sumergen en este universo por primera vez.
En el primer videojuego grande de GameShark para Nintendo Switch, luego de las remasterizaciones de ‘Pokemon Rojo’ que fueron ‘Pokemon Let's Go: Pikachu y Eevee’, los entrenadores tendrán la posibilidad de perderse en un nuevo continente, gracias a nuevas mejoras en la jugabilidad como la opción de tener una cámara libre y de recorrer zonas de mundo abierto, en el que también habitan Pokemon salvajes.
Con tres Pokemon iniciales, como es tradicional, el videojuego le da la opción al jugador de escoger uno de estos para arrancar la aventura. Grookey, Scorbunny y Sobble serán los tres primeros amigos que encontrarán los entrenadores al ingresar al juego, antes de empezar a llenar su Pokedex, el dispositivo que lleva el registro de Pokemon capturados y conocidos, que es otro de los objetivos de los fanáticos más acérrimos de la saga.