Las notas de un instrumento armónico presente en un la historia de la música desde una amalgama de géneros sonará hoy en el Centro Comercial Buenavista.
Se trata de Piano Festibaq, un encuentro para los amantes de este instrumento que tendrá lugar a partir de esta mañana con una maratón musical de 12 horas continuas de interpretación.
Clases de piano, conciertos, conversatorios e interpretaciones tendrán lugar hasta el sábado en diferentes escenarios de la ciudad como un proyecto colaborativo para artistas, académicos, amantes de las músicas. Además buscará catapultarse como un proyecto para la formación del público barranquillero en la cultura y las artes.
Hellen Álvarez, directora del festival que este año alcanza su segunda edición, manifiesta que tienen como objetivo impactar en cerca de 7.000 personas a través de las diferentes actividades del festival.
'Queremos destacar la importancia de que existan este tipo de escenarios en los que converjan tanto artistas como diferentes públicos. Buscamos exaltar el piano como un instrumento en el que se han destacado por diversos artistas del Caribe colombiano y que en la actualidad no cuentan con un espacio dedicado exclusivamente a este instrumento'.
Para el evento participarán maestros y músicos de instituciones educativas como la Universidad del Norte, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, la Universidad Reformada entre otras.
'Tenemos el objetivo de fortalecer la técnica pianística de estudiantes y aprendices con 'master class' diseñadas de forma pedagógica para el perfeccionamiento del pianista', agregó.
En la piano maratón que se iniciará a las 9:00 de la mañana en el puente del tercer piso del Centro Comercial y culminará a las 9:00 p.m., diferentes intérpretes se inscribieron para hacer parte del espacio.