Compartir:

Paola Andrea Barrios Arrieta, de 23 años, fue elegida como la nueva princesa Mokaná del departamento del Atlántico, la distinción la obtuvo en la XIII edición del Princesado Mokaná que se realizó en Sibarco, corregimiento del municipio de Baranoa. La nueva princesa es de Puerto Colombia y gracias a su cabello largo de color negro azabache, más sus rasgos y conocimientos sobre este pueblo, fue tenida en cuenta en el momento de la elección. Este evento hace parte de la Semana de la Resistencia Afroindígena.

Calificación. Los jurados tuvieron en cuenta requisitos como la presentación de danzas, rasgos físicos, expresión y el manejo de la lengua. El evento contó con el respaldo de la Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Asuntos Étnicos.

Perfil. Paola Andrea Barrios cursa en la actualidad sexto semestre de Fisioterapia en la Universidad Simón Bolívar. En años anteriores participó en el Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas en Bogotá y en 2017 estuvo en la escuela de formación Fuerza de Mujeres Wayú en La Guajira. En este encuentro de mujeres indígenas a nivel nacional reciben capacitaciones en procesos organizativos de la localidad a la que pertenecen.