Vestida de cumbiambera, agitando con fuerza su pollera y respaldada por el Rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44, Robinson Albor, hizo su aparición la nueva soberana de la fiesta del bordillo, Andrea Henríquez, quien bailó al son de un grupo de millo.
'Me siento feliz y quiero decirles que tendremos reina para rato, bienvenidos a la fiesta del pueblo', fueron las primeras palabras de la nueva Reina de la 44 que fue presentada a las 10:13 a.m. En el salón Magdalena del Hotel El Prado.
A su turno Robinson Albor quien hace 19 años fue elegido como Rey Mono del Carnaval de Barranquilla, envió un mensaje de integración. 'Somos diferentes operadores del Carnaval, pero es que esta fiesta ha crecido tanto y merece que trabajemos unidos, no hay espacio para diferencias'.
Cumbiambera desde la cuna
Desde los cinco años la flauta y el tambor marcaron el comienzo del romance de Andrea con la cumbia, iniciando a bailar en la Cumbiamba Ritmo Soledeño. En 2008 fue nombrada por decreto como Reina Infantil del Carnaval de Soledad, municipio en el que vivió durante varios años. También obtuvo la corona del Reinado Intermunicipal en Santo Tomás.
A los 16 años se integró a la comparsa Son Caribe y también a la compañía Danzas Express. 'Siempre me han preguntado por las novedades de mi Carnaval y lo primero que debo decir es que vamos a preocuparnos más por preservar nuestras costumbres y no por innovar. Vamos a ser muy incluyentes con las distintas comunidades que hacen grandes aportes a nuestra fiesta', declaró la reina.
Robinson Albor por su parte dio a conocer que trabajará por rescatar el disfraz y que también liderará la organización del primer Reinado Inter Estaderos. 'Así como Carnaval S.A.S tiene un reinado Popular, con la ayuda del ex Rey Momo Osman Torregroza lo vamos a lograr, esa es una de nuestras novedades.