Como esas estrellas del deporte o el entretenimiento, así fueron recibidos en la redacción de EL HERALDO los Costeños, equipo campeón del reality Desafío Súper Regiones. Un grupo de estudiantes de quinto de primaria del Centro Docente Nuestra Señora del Buen Consejo, del barrio Santa María, que hacían un recorrido por la redacción de esta Casa Editorial fueron los encargados de darles la calurosa bienvenida.
'Somos costeños y más ná', fue el coro que se escuchó al unísono y que sacó por completo de los computadores a periodistas y diseñadores. Todos querían una foto para el recuerdo con Jerry, Lairen, Bry y Reikin, los cuatro guerreros que se batieron como leones heridos en las playas de Cap Cana (República Dominicana) para conquistar el reality en el que se combina resistencia física, agilidad, estrategias y convivencia.
'Ha sido reconfortante volver a casa y sentir todo el cariño de nuestra gente, sabemos que muchos sufrieron e hicieron mucha fuerza por nosotros y nos alegra no defraudarlos y decirles que aquí están sus campeones', fueron las primeras palabras que entregó el barranquillero Jerry Heredia.
Por su parte la samaria Lairen Bernier invitó a toda la región a que sigan disfrutando este triunfo que les costó más de 80 batallas. 'Esta celebración va desde aquí hasta el Miércoles de Ceniza, ya esto huele a Carnaval. Estamos pensando en la carroza para recorrer la Vía 40, así que prepárense porque nos van a ver vestidas de garotas bailando y disfrutando el Carnaval'.
El grupo de competidores contó que 'entre cada prueba' les daban 10 minutos para estar en el camerino. 'Luego de las dos derrotas comenzamos a orar y a unir nuestras fuerzas, de repente vimos como muchas luces se encendieron a nuestro alrededor y hasta algunas palomas volaron, eso sin duda fue una señal divina para tomar fuerzas y salir por el título', contó el cordobés Reikin.
Por su parte la taekwondista vallenata Bry López, envió un mensaje de conciliación a todas las regiones del país. 'Esto era solo una competencia y por fuera somos muy amigos de los demás equipos, creo que hay que dejar el regionalismo y meternos en la cabeza que todos somos Colombia, así que hay cero resentimiento contra los que nos quisieron ver eliminados'.
Sobre la clave para convertirse en el primer equipo campeón de este certamen que lleva 16 ediciones, coincidieron en que la clave estuvo en mantener la armonía. 'Más que un equipo somos una familia, esa fue nuestra filosofía y de pronto yo y Lairen éramos los más explosivos, siempre tuvimos a Bry y Reikin que fueron nuestro polo a tierra, así que nos complementamos muy bien', explicó Jerry.
Para Lairen, quien confiesa que nunca había pasado hambre, hoy valora hasta un vaso de agua fría. 'Allá pasamos muchas necesidades, tuvimos una racha en playa bronce muy fuerte y nos tocó hasta asar la cáscara de los plátanos, pero siento que todo eso nos sirvió para hacernos más fuertes. A mí, por ejemplo, cuando sufrí el accidente me tocaba tomar antibióticos sin nada de comida en el estómago, algo muy duro'.
Finalmente el grupo hizo un llamado a la Región Caribe, a su gente y a sus líderes para sacarla adelante, tomar buenas decisiones políticas, creer y respaldar a los talentos. 'En la Costa hay mucho talento, solo hacen falta más oportunidades para que salgan nuevos líderes y en eso vamos a trabajar', concluyó Reikin.