El talento y todo el sabor barranquillero de Shakira entrarán en acción en el Súper Bowl de 2020, que se celebrará el 2 de febrero en Miami. La estrella mundial del pop protagonizará junto a la actriz y cantante estadounidense Jennifer López el espectáculo de medio tiempo de la final del campeonato de football americano, un privilegio que han tenido pocos latinoamericanos y en el que nunca ha figurado un colombiano.
Shakira y Jennifer anunciaron ayer a través de sus redes sociales su participación en el célebre show musical del duelo que define al campeón de la National Football League (NFL), una de las grandes pasiones de los estadounidenses y que produce los más altos ratings en la televisión del país del norte y en todo el mundo.
'¡No hay nada más grande que esto! Estoy tan emocionada de subir al escenario de #SuperBowlLIV', tuiteó Shakira, de 42 años de edad, que ya ha tenido participación estelar en muchos eventos deportivos.
'Va a incendiarse el mundo', trinó por su parte López, de 50 años, que actualmente disfruta del éxito de su muy elogiada actuación en la recientemente estrenada cinta Hustlers.
La norteamericana publicó su tuit con una foto suya junto a la barranquillera, en la que ambas lucen tops dorados y pantalones de cuero negro.
Las superestrellas serán parte de la apuesta de la NFL para relanzar su show de medio tiempo, uno de los conciertos más vistos de la música pop, que el año pasado luchó para conseguir artistas por el tratamiento que recibió el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.
Kaepernick, que no ha jugado en la NFL desde que renunció a su contrato con los 49ers en marzo de 2017, comenzó a arrodillarse hace tres años durante el himno nacional previo a los partidos como medida de protesta por la violencia policial y las desigualdades raciales en el país. Su gesto fue seguido por algunos otros jugadores.
La iniciativa fue mal vista por el presidente Donald Trump, quien consideró que los jugadores estaban insultando a la nación y debían ser despedidos.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl pasó en febrero de 2019 de ser enormemente codiciado a ser despreciado. Según varios medios estadounidenses, destacadas artistas como Rihanna, P!Nk y Cardi B rechazaron participar para solidarizarse con Kaepernick.
La banda pop Maroon 5 encabezó, no exenta de polémica, el show junto a los raperos Travis Scott y Big Boi.
En agosto, la NFL se asoció con el rapero Jay-Z, lo que la liga aclamó como una medida para promover la justicia social y el artista dijo que permitiría que la liga avanzara de la protesta a la acción.
Pero muchos criticaron el acuerdo de Jay-Z con la NFL, y algunos lo calificaron como un 'movimiento de dinero' que traicionó a Kaepernick.
La productora musical y deportiva de Jay-Z, Roc Nation, representa a Shakira.