Compartir:

'No pierdas la fe', es una frase que tiene tatuada en el antebrazo derecho el cantante de Música Popular Jessi Uribe. Entre lo místico y lo popular, ante cualquier pregunta que se le realiza siempre habla de lo 'bendecido' que se siente al ver cómo la vida le cambió para bien en un abrir y cerrar de ojos.

En menos de dos años el artista de 32 años nacido en Bucaramanga, tras ser finalista del reality musical A otro nivel, grabó el tema Dulce pecado, que tuvo gran acogida nacional. La canción hoy suma 261 millones de reproducciones, cifra abrumadora para cualquier artista de este o cualquier género, que en colombiano cada vez captura más seguidores.

Sin embargo, antes de que la fama llegara, su vida fue dura. En diálogo con EL HERALDO Jessi Uribe contó que desde los 15 años comenzó a ganarse la 'papita' como mariachi en las calles de la capital santandereana. Posteriormente, tras participar en La Voz Colombia (2013), logró hacer varias presentaciones y producir su primera canción Vuelve a ser mi novia. Dice que su sonido, marcadamente norteño, no le funcionó en el mercado.

Pero su persistencia y fe en sí mismo fueron más fuertes. Alcanzar el éxito se demoraría un poco más. 

Su primer tema popular fue Repítela, que grabó hace cuatro años, y tras participar en A otro nivel produjo Dulce pecado, con el que toda Colombia lo conoce. 

'Soy un ejemplo de que los sueños sí se cumplen, ayer estaba participando y ahora soy jurado de Yo me llamo. Ay repítelo', dijo Uribe con relación al reality que se estrena hoy a las 9:00 p.m. y del cual será juez al lado de la diva Amparo Grisales y el veterano César Escola.