A los 91 años de edad falleció en su casa en Los Ángeles, el multimillonario Barron Hilton, abuelo de la modelo y actriz Paris Hilton, uno de los fundadores de los lujosos hoteles que llevan por nombre su apellido.
En 2007, Barron Hilton anunció oficialmente que se unía al club de los multimillonarios que no dejarían su fortuna a sus herederos, como lo han hecho Warren Buffet o Bill Gates. 'Mi fortuna personal actualmente asciende a 2.300 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros al cambio actual) y sea cuál sea su valor en el momento de mi muerte, mi intención es donar el 97% a la Fundación Conrad N. Hilton', anunció entonces el empresario a través de un correo electrónico enviado a la revista Fortune.
Su pasión por la aviación le llevó a convertirse en propietario de una flota de aviones, helicópteros, planeadores y aviones ultraligeros. Y la que tuvo por el fútbol americano le condujo a fundar Los Angeles Chargers, un equipo que tras su fallecimiento ha publicado un comunicado que destaca su papel en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). 'La NFL moderna no sería lo que es hoy sin la visión de Barron Hilton', ha afirmado Dean Spanos, quien actualmente controla el equipo que él creó.
Tras la muerte de su abuelo, Paris Hilton escribió en su cuenta de Instagram: 'me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras'. El escrito fue acompañado con una foto de vieja data junto a su abuelo.
La Fundación Conrad N. Hilton fue fundada en 1944, y apoya diversas causas sociales como hermanas católicas, recuperación de desastres, jóvenes desamparados, personas sin hogar, potabilización de agua, ayuda a niños afectados por el sida y el VIH y apoyo al sector de la hostelería.