Todo está listo en el municipio de Villanueva para el festival que exalta lo mejor de la música vallenata, el Cuna de Acordeones, en su edición 41 que será del 19 al 22 de septiembre.
El homenajeado de este año será el maestro Adolfo Pacheco Anillo, juglar reconocido por componer La hamaca grande, canción que cumplió 50 años y lleva consigo las notas del acordeón de la sabana.
Para el viernes 20 de septiembre desde las 10 de la mañana en la Casa de Cultura, está programado el conversatorio titulado ‘Folclor y turismo: Villanueva, destino turístico por excelencia en el sur de La Guajira’; que tiene como propósito exponer las razones del por qué esta población del sur de la península es considerada la cuna del folclor vallenato y cuenta con un potencial enorme en materia de turismo.
El espacio cultural contará con la participación de Julio Oñate Martínez, folclorista y compositor de la música vallenata; Hilda Lubo Gutiérrez, directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de La Guajira y el periodista Óscar Montes, como moderador.