El postre es el último recuerdo de una cena memorable. Esa mezcla de sabores dulces, suaves o ácidos generan uno de los mayores placeres del buen comer. Es común que después de un gran plato fuerte estos manjares azucarados sean el broche de oro de la velada. Un punto final que, sin duda, cuando es bueno, le deja con una sonrisa por el resto del día.
El chef Rodolfo Chocontá, del NH Hotel Group explica la importancia de levantarse de la mesa con esa sensación de bienestar que produce un buen postre.
Ya sea que celebre el Día de Amor y Amistad hoy, o el próximo sábado, anímese a disfrutar de estas delicias con una buena compañía.
Para Chocontá, en estas fechas de unión es recomendable explorar 'sabores que marquen'.
'Hay sabores diferenciadores que se cultivan aquí. En Colombia tenemos el privilegio de tener muchos productos y frutas todo el año. La maracuyá, el zapote, la uchuva, los arándanos, las frambuesas silvestres, las guanábanas pueden darle gran diversidad a las preparaciones'.
Tres opciones. En este mes para compartir, el chef bogotano recomienda tres dulces opciones.
Si decide no salir de casa pruebe ponerse el delantal para elaborar estas recetas económicas y sencillas, ideales para preparar en la comodidad de su hogar... y por supuesto, ideales para hacer que su paladar explote.