Compartir:

Comienza septiembre, mes que en Colombia es sinónimo de Jazz debido a que se celebran los festivales más importantes de esta corriente musical en distintas ciudades. 

En la Región Caribe se cumplirá Mompox Jazz y Barranquijazz, este último es el de mayor tradición con 23 ediciones. Para este año el banquete musical en La Arenosa se servirá entre el 11 al 15 de septiembre con invitados de lujo como Tony Vega quien debutará en la capital atlanticense con lo mejor de su salsa brava y romántica.

El ‘Salsero de los ojos verdes’, como es conocido a nivel mundial, habló con EL HERALDO sobre lo que tiene preparado para su primer encuentro con el exigente público currambero. 'Lo que me han hablado son maravillas de Barranquilla. Yo soy un salsero con clase y mucho swing, soy blanco de ojos verdes, pero por dentro llevo un negro, así que la vamos a pasar sabroso, estoy dichoso porque al fin voy a cantar por allá', fueron las primeras palabras que nos entregó Vega.

El intérprete de éxitos como Aparentemente, Esa mujer, Hey Jude, El cuarto, Dile a él, entre otros, también habló de su crecimiento profesional al lado de grandes maestro como Raphy Leavitt, fundador de La Selecta, Willie Rosario, Mr. Afinque, y Eddie Palmieri a quien responsabiliza de su éxito internacional.

Eladio Antonio Vega Ayala, de 62 años, también contó sobre su proceso de conversión al cristianismo, su mensaje evangelizador a través de la música, su familia y del futuro de la salsa, entre otros aspectos.