Compartir:

Olivia Newton John no quiere saber cuánto tiempo le queda de vida. Enfrenta su tercera batalla contra el cáncer, una pelea a sangre y fuego en la que se rehúsa a salir derrotada.

La actriz, de 70 años, que saltó a la fama mundial por su papel de Sandy en Grease conversó en el programa 60 Minutes Australia sobre cómo es vivir con cáncer de seno en etapa 4.

'Cuando te dan un diagnóstico de cáncer o un diagnóstico honesto y aterrador, de repente se te da la posibilidad de conocer un límite de tiempo', dijo en el programa. 

'Si alguien te dice que tienes seis meses de vida, muy posiblemente eso es lo que tendrás porque lo vas a creer', continuó. 'Entonces, para mí, psicológicamente, es mejor no tener idea de lo que esperan o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que has vivido, así que no, no sintonizo'.

La estrella tuvo cáncer de seno por primera vez en 1992 y volvió a ser diagnosticada en 2013 con cáncer en el hombro, en 2018 afirmó que tenía un nuevo tumor en la base de su columna vertebral. 

Ahora que el cáncer está en otra parte de su cuerpo, la artista prefiere desconocer el tiempo que le queda para vivir a plenitud sin preocuparse por el tic tac del reloj. 

En la actualidad dice controlar el dolor con aceite de cannabis, lo que ha marcado 'una gran diferencia' para tratar el dolor.

'Realmente creo que el cannabis ha marcado una gran diferencia(...). Si no tomo las gotas, puedo sentir el dolor, así que sé que está funcionando'.

Olivia se prepara para subastar algunos elementos de sus películas, entre ellos, el famoso pantalón de cuero y blusa negra con los hombros descubiertos, atuendo con la que apareció en Grease junto a John Travolta, quien hizo el papel de Danny.

Las ganancias estarán destinadas al Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, Australia.

Apoyo

El actor Hugh Jackman le envío un mensaje de apoyo a su compatriota y amiga a través de su cuenta de Instagram, dándole fuerzas en ese difícil proceso.  

'Eres la persona más increíble, la madre más increíble, la embajadora más increíble. Y te amamos', posteó Jackman, quien es también superviviente de un cáncer de piel. 

Al igual que ella, han luchado contra el cáncer celebridades como Robert De Niro, Michael Douglas, Kylie Minogue, Sofía Vergara, Marcia Cross, entre muchos otros.

A pesar de su enfermedad, Newton-John se muestra agradecida y afortunada por continuar dando la pelea. 

'Tengo tanta suerte de haber pasado por esto tres veces y todavía estoy aquí', dijo la actriz, quien considera que cada día más de vida es una nueva opotunidad. 

'Estoy viviendo con eso. Cada día es un regalo'.