A ritmo de los sonidos tradicionales del caribe colombiano, se llevó a cabo en el salón amarillo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la imposición de banda a la anfitriona de la Fiesta del Mar 2019, Patricia Hurtado Dávila. Los encargados de liderar este acto fueron el alcalde (e) Andrés Rugeles y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quienes mediante el decreto número 240 del ocho de julio de 2019, le dieron al aval a la samaria, de 20 años, quien tiene la tarea de liderar estas festividades que se cumplirán del 26 al 29 de julio.
Está hermosa joven invitó a sus paisanos y visitantes a disfrutar de las actividades, y recalcó que, busca promover la conservación y el cuidado de las playas.
'Mi labor es mostrarle a Colombia entera los valores de los samarios, nuestra belleza natural y amor por el mar, por el deporte y el cuidado que tenemos con nuestra ciudad', dijo Patricia Hurtado.
La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena prometieron a la ciudad una Fiesta del Mar extraordinarias, en beneficio de la comunidad, en la cual se busca realzar el valor del mar, el deporte y sobre todo la unión entre todos los habitantes del Distrito.
Este primer acto oficial de la Fiesta del Mar 2019, que para esta edición llega a 60 años, y tendrá en su programación actividades folclóricas, deportivas y marítimas.