La repentina muerte del actor de Disney, Cameron Boyce sorprendió a sus fanáticos el pasado domingo.
Boyce, de 20 años, era reconocido por sus papeles en películas como Mirrors, Eagle Eye, Descendants, Grown Ups, así como por sus papeles como Luke Ross en la serie original de Disney Channel, Jessie y como Connor en la serie Disney XD Gamer's Guide to Pretty Much Everything.
El artista falleció en su casa en Los Ángeles mientras dormía, debido a convulsiones por una patología por la que estaba siendo tratado médicamente.
Otras estrellas de esta compañía han fallecido también por diversas razones. Algunos por enfermedades, otros por sobredosis e incluso, algunos se han quitado la vida tras padecer fuertes depresiones.
Los actores de Disney Michael Galeota, Michael Mantenuto, Bobby Driscoll, Lee Thompson Young, Bridgette Andersen, son algunos de ellos.
Bobby Driscoll: En los años 40 fue una de las figuras más importantes de Disney por películas como Canción del Sur, Dentro de mi corazón y La Isla del Tesoro. Este actor infantil es recordado por ser modelo a la animación y darle la voz a la película de Peter Pan (1953). Por su trabajo cinematográfico recibió un premio Oscar juvenil en 1950.Cuando llegó a la adolescencia se desató su adicción a las drogas, motivo por el que estuvo arrestado y fue a rehabilitación. Falleció a los 30 años causa de un infarto agudo de miocardio por el uso de drogas. Su cuerpo no fue identificado en un principio y fue sepultado en una tumba para indigentes.
Michael Galeota: El actor se dio a conocer en la serie The Jersey, de Disney Channel en la que tuvo el papel de Nick Lighter. A pesar de que después de ese papel no volvió a tener grandes trabajos para la televisión fue muy recordado por sus fans. En enero de 2016 fue hallado muerto por un amigo en su casa de California, a los 31 años por problemas cardiovasculares.
Brad Renfro: Actuó en la película Tom and Huck, de Disney, en 1995, El cliente en 1994, Sleepers, 1996 y cerca de 20 en su corta edad. Su carrera parecía ser muy prometedora pero el artista empezó a tener problemas personales por el abuso de sustancias psicoactivas. A los 25 años fue encontrado muerto en su apartamento en Los Ángeles por una sobredosis de heroína en 2008.
Jonathan Brandis: El artista le dio voz al personaje de Mozenrath en Aladdin's Arabian Adventures: Magic Makers, producción de Disney y es recordado por personificar a Bastian en La Historia interminable II también interpretó a Lucas Wolenczak, un niño prodigio en SeaQuest DSV, a los 17 años. El artista padeció una fuerte depresión que lo llevó a intentar quitarse la vida en su casa en noviembre de 2003. Aunque un amigo lo encontró y llamó a emergencias, fue trasladado a un hospital y falleció horas después, a los 27 años.
Bridgette Andersen: Actuó en la película estadounidense The Parent Trap II, que se estrenó en Disney Channel en julio de 1986. La actriz protagonizó la cinta Savannah Smiles en 1982. Su contratos disminuyeron por la adicción que desarrolló a la cocaína. En 1997, a los 21 años, murió por una sobredosis de opioides.
Matthew Adam Garber : Fue un actor británico que se hizo popular por su papel de Michael Banks en la película de Walt Disney Mary Poppins y otras cintas como El abuelo está loco. Ese talentoso hijo de padres actores fue reconocido como una Leyenda de Disney.
Falleció a los 21 años de una pancreatitis necrótica hemorrágica. Según familiares Gerber contrajo hepatitis tras comer carne en mal estado durante un viaje a la India.
Michael Mantenuto: Fue un actor y jugador de hockey sobre hielo que se hizo famoso al interpretar a la estrella olímpica de hockey sobre hielo Jack O'Callahan en la película biográfica de Disney de 2004, Milagro.
El artista falleció el 24 de abril de 2017 por una herida de bala autoinfligida a los de 35 años de edad.
Lee Thompson Young: Fue conocido por su papel de adolescente como el personaje principal en la serie de Disney Channel, The Famous Jett Jackson y como Chris Comer en la película Friday Night Lights. Young, que actuaba en el programa Rizzoli & Isles no se presentó en la grabación del episodio el 19 de agosto de 2013. Fue hallado muerto por una herida de bala autoinfligida. Young tenía 29 años.