Compartir:

Después de los exitosos estrenos de Dumbo o Aladín, cintas que llegaron a lo más alto de la taquilla mundial, y el inminente estreno de El Rey León, que estará en la gran pantalla el 19 de julio, Disney continúa apostándole a la adaptación de sus grandes clásicos.

La compañía cinematográfica trabaja en los Live Action (imagen real) de dos famosas cintas animadas: Mulán, que se estrenará el 27 de marzo de 2020, y La Sirenita, cuya fecha no se ha confirmado.

Esta última ha estado en el centro de una extensa polémica en redes sociales desde que la actriz y cantante Halle Bailey fue escogida como la princesa Ariel, protagonista de La Sirenita.

El motivo de la discusión se generó por el color de piel de la actriz. Miles de fanáticos se quejaron por redes sociales manifestando su desacuerdo por la elección de Bailey, de piel negra, para protagonizar a la blanca y pelirroja hija del rey Tritón.

Para el papel sonaba también el nombre Zendaya, una actriz y cantante estadounidense que tiempo cercano al inicio del rodaje se tiñó el cabello de rojo.

No obstante, Zendaya felicitó por Twitter a Bailey y escribió que es perfecta para el papel.