Concentrada. Así está por estos días Claudette Abuchaibe Sabogal, señorita Atlántico 2019, que aspira darle al departamento la corona número 12 en el Concurso Nacional de Belleza.
Ejercicio, pasarela, alimentación saludable y refuerzo de su formación intelectual son las actividades que ocupan la agenda de la bella comunicadora social de 22 años y 1,77 metros de estatura.
'He estado viajando mucho a Bogotá, gran parte de mi preparación la estoy desarrollando allá', dijo Claudette.
Añadió que estas actividades las intercala con la visita a fundaciones de niños y la planeación de una campaña con la que quiere despertar conciencia sobre la importancia de cuidar las playas del Atlántico, sobre todo en estos últimos días en los que el municipio de Puerto Colombia se ha visto afectado por la basura que arrastra la desembocadura del río Magdalena y llega a sus costas.
'Quiero visitar las playas más afectadas por la contaminación que en muchos casos nosotros mismos generamos (...) Entre más gente se una a la recolección de basuras será más impactante', expresó la beldad, quien agregó que dentro de unos días dará a conocer los días en los que planea liderar las jornadas de limpieza.
Luciendo un vestido amarillo y con la frescura que caracteriza a las barranquilleras, Claudette recorrió la sala de redacción de EL HERALDO, bajó a la rotativa donde se imprimen miles de periódicos cada día, se tomó fotos con los empleados, bromeó con algunos periodistas y siguió dando entrevistas.