¡Llegaron las vacaciones! No hay más tareas ni compromisos, pero... ¿Qué se puede hacer en estos días de descanso? ¿La única opción es quedarse en casa jugando videojuegos todos el tiempo? La respuesta es no. En esta época Barranquilla también se pone en modo vacaciones y ofrece diversos planes para sacarle el jugo a estos días, divertirse.
Explorar las maravillas del pasado en las salas de los museos, viajar de historia en historia a través de obras de teatro, disfrutar de juegos en los parques o aprender de la naturaleza mientras se demuestran las habilidades futbolísticas son algunas de las opciones que están a disposición de las familias.
'Queremos que nuestros niños aprovechen su tiempo libre y realicen actividades que los enriquezcan', es la premisa que maneja la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo del Distrito para esta temporada.
Por ello, ha dispuesto una serie de actividades y eventos a los que todos pueden acceder, como la muestra de artes plásticas que se realiza en la Fábrica de Cultura (carrera 50 con calle 40) y la exposición en honor a la danza de Los Goleros en la Intendencia Fluvial (carrera 46 con vía 40).
Asimismo, en la ciudad hay 181 parques que están adaptados para el uso de los niños y cuentan con espacios de juegos, canchas deportivas y zonas de patinaje y bicicletas.
A continuación presentamos un menú de planes, para que se programen en casa y se atrevan a explorar en estas vacaciones.