Rock, vallenato, jazz, nuevas sonoridades, cumbia, reggae, clásica, tunas, electrónica, vallenato. Todos estos géneros y hasta karaoke para los que se animen a tomar el micrófono en sus manos y enfrentar al público, se podrán escuchar hoy en diferentes puntos de Barranquilla en la Fête de la Musique (Fiesta de la Música).
La celebración, que también se cantará a todo pulmón en más de 150 países y cerca de 456 ciudades del planeta, arrancará a las 3:00 de la tarde.
'Los 11 escenarios distribuidos entre el norte y centro de la ciudad' tendrán como ‘amplificador principal’ el Gran Malecón Puerta de Oro, en donde estarán cinco tarimas, como lo comunican sus organizadores (ver los escenarios dispuestos en la gráfica), entre los que se encuentran la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y su Festival Interactivo de Música, Comfamiliar, el Festival Distrital de Música de Acordeón (Fesdimac), la Fundación Noches de Cumbia de Barrio Abajo, la Tuna Corazonista, la Cinemateca del Caribe y la La Jungla Hip Hop, entre otros.
Este 2019 el espectáculo llega a su decimotercera versión y reunirá más de 200 músicos radicados en el departamento del Atlántico. Dentro de estos artistas se encuentra la banda barranquillera Colectro, que con su experiencia de más de 10 años de carrera cerrará esta rumba musical en la tarima central del Gran Malecón.
'La Fiesta de la Música está dirigida a todo público, para lograr familiarizar a adultos, jóvenes y niños con todas las expresiones musicales. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es que con la organización de conciertos gratuitos el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar el estilo o el origen', informó la Alianza Francesa en un comunicado.