Compartir:

'Esto no es un juego, ni una broma. Es nuestro trabajo, nuestra forma de vivir', dice Derek mientras ajusta su micrófono en un estudio de grabación ubicado en el barrio Los Almendros, de Soledad.

En su hogar se llama Yhosimar Rodríguez, en cuanto sale de su casa se transforma en Derek. Un artista barranquillero de 26 años con el sueño de ser grande en la industria del reguetón.

Derek viste un conjunto de sudadera color naranja y unas gafas de sol minúsculas de color blanco. Hace movimientos con las manos cuando suena la pista y empieza a cantar Tú y yo, un sencillo que considera su apuesta para ascender en la música.

Su compañero de fórmula, J Trons, usa rastas semicortas. Es un joven de tez trigueña, bromista, de sonrisa fácil y dueño de un 'flow natural', con el que se autodefine. Su especialidad es la improvisación. Tiene la capacidad de disparar frases que riman en cuestión de segundos, de forma imperceptible para quien le escucha.

Para este dúo de artistas el reguetón que se hace en Colombia está en el número uno del mercado internacional por Medellín, ciudad que ahora es reconocida como la capital mundial del reguetón. No obstante, en Barranquilla hay artistas talentosos 'que están haciendo buena música'.