Compartir:

La cantante española Rosalía se ha dado su primer baño de masas en la ciudad que la vio crecer y a la que ha vuelto convertida en una diosa que mueve multitudes y despierta pasiones, como las que ha levantado en la explanada grande del festival Primavera Sound de Barcelona.

No ha sido el único baño de masas de la noche, porque tras ella ha llegado el colombiano J Balvin, que está en lo más alto de su carrera y arrasa por donde pasa, sea Coachella en California o el Primavera de Barcelona, festivales que hasta hace poco esquivaban el reggaeton y que han tenido que plegarse ante el rey del género.

Pero la más esperada de la noche ha sido Rosalía, que presentó tres canciones de El mal querer en el Sónar de hace un año pero todavía no había desplegado todo su poderío en Barcelona.

'Yo estudiaba aquí al lado, en el ESMUC, la universidad de música', ha dicho Rosalía en catalán, mirando emocionada hacia su derecha. 'En aquella época escuchaba mucho a alguien que luego he podido conocer y con quien he grabado una canción que me encanta', ha añadido, y ha aparecido sobre el escenario James Blake, uno de los muchos sueños hechos realidad de la joven catalana.

Con él ha interpretado 'Barefoot in the park', en la única sorpresa de un concierto, en el que algunos esperaban ver subir al escenario a J Balvin